Yo nunca he sido surrealista hasta el día de hoy

Yo nunca he sido surrealista hasta el día de hoy, 2017

Site Specific. Plantas naturales y artificiales y césped, piedras, grava, farolas, postes eléctricos, aviones

Medidas variables

Yo nunca he sido surrealista hasta el día de hoy es un proyecto site-specific que ocupó más de 1000m2 en la Galería Oval del MAAT de Lisboa. Partió de una maqueta homónima, hoy en la colección del Musée de Beaux Arts de Montréal. Como ésta, remite a esa ruptura del paisaje urbano contemporáneo al explorar la relación entre sujeto y ciudad, arquitectura y urbanismo, ficción y realidad, transportándonos a un mundo distópico donde nos encontramos, a modo de espejo, con nuestras fragilidades y temores. Se ha configurado una suerte de espacio caótico en el que conviven luces y torres eléctricas, semáforos, un accidente aéreo y vegetación diversa; un paisaje de luces parpadeantes que termina emulando a un cuerpo vivo, que respira.

Yo nunca he sido surrealista hasta el día de hoy es una pieza que dialoga con la propia historia del museo en el que se presentó, emplazado en una antigua planta termoeléctrica, y que también es testigo de ese cambio en los usos de las energías en la actualidad.

                                           Vista del site specific en MAAT(Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia de Lisboa), 2017

Estudio Carlos Garaicoa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.