Interior Habanero

Interior Habanero, 1993-94
Instalación. Objetos de madera, cristal, plata, plantas ornamentales. Fotografías color y blanco y negro. Dibujo, acuarela y tinta sobre cartulina.

(…)¿Quién va a mover sus mamparas ruinosas? ¿Quién usará sus muebles descalabrados? ¿Quién hará música con esos instrumentos rotos? Esos objetos están ahí para no ser tocados. Son museables, residuos arqueológicos y obras de arte al mismo tiempo. En una palabra: simulacros.
Es una trampa que le ha jugado la vida a alguien que confió alguna vez en la posibilidad de hacer «no arte» para escapar de la frigidez, de lo institucional (y el control), y terminó reconstruyendo en torno a la realidad que manipula un espacio museológico, una entidad equidistante de la sociedad y el teatro, de la ficción y la historia.»

Molina, Juan Antonio. «Carlos Garaicoa: Estética de la frustración», En Inside Havana (cat.), 1995, La Habana.

Estudio Carlos Garaicoa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.