39

La Habana, 1991
Intervención pública. Placa en tinta y fotografía 34 x 39 cm.

-El “39” puede aparecer ante ti como un objeto extraño, pero no lo es. Tal vez como número de suerte. Este número, en esta esquina está estrechamente relacionado con el AZAR, pero no es por azar que tú lo estés mirando.
-En el capítulo “39” del libro del profeta Isaías este dice: “A lo menos hay Paz y Verdad en mis días” (versículo 8)
-En la canción “39” del grupo Queen estos cantan: “Don´t you hear my call, through your many years away? Don’t you hear me calling you? (¿No escuchas mi llamado, a pesar de que han pasado tantos años?)
– El “39” está formado por el 3 y el 9. El primero es conocido como número mágico que se evidencia, en las tres grandes sustancias que conforman nuestra naturaleza (La Tierra; El Fuego, El Agua). Hasta la Trinidad Cristiana del Padre, el hijo y el espíritu Santo. En ambos casos el 3 va conformando La Génesis; El inicio del Todo. El 9 es la triplicación del primero, la sublimación de su esencia.
– En la charada el “39” es conejo
– 1939 Inicio de la Segunda Guerra Mundia
– 39 al cuadrado es igual a 1521.
– 39 veces tocamos a la puerta
– 39 veces miramos al cielo
– 39 es un punto infinito
– El “39” puede aparecer ante ti como un objeto “extremo” pero no lo es.

Carlos Garaicoa

Estudio Carlos Garaicoa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.